Las mejores brújulas militares
Al ir de excursión, es importante saber cómo ubicarse y seguir el camino correcto para no perderse en la naturaleza.
Una de los métodos más antiguos y tradicionales para orientarse en la confiable e infalible brújula. Esta herramienta desde hace mucho tiempo ha sido la forma predilecta de muchos para dirigirse al lugar a donde quieren llegar.
Para los que quieran poseer este instrumento de navegación y tener una experiencia de excursión más real y auténtica, este producto se puede encontrar en diversas tiendas, pero en muy pocas hay de buena calidad y de primera mano para el cliente.
Contenidos
¿Para qué sirve una brújula militar?
Según su uso, la brújula puede tener muchos propósitos, entre ellos se pueden destacar:
- Orientar y ubicar lugares en los que el GPS y los sistemas de localización digital no funcionen
- Navegación en el área marítima
- Navegación en el área aérea
- Ubicación de piezas arqueológicas
- Orientación en diferentes actividades deportivas para habilidades de supervivencia como ciclismo, campamentos, montañismo, entre otros
¿Por qué se usan tanto las brújulas en combate?
Para establecer la ubicación y orientarse en territorio desconocido, la brújula ha sido desde hace mucho tiempo una de las herramientas más efectivas y precisas.
Por ello, su uso era generalizado y ayudó a muchos exploradores, navegantes y excursionistas a encontrar el camino correcto.
Este instrumento funciona gracias a un fenómeno de magnetismo, del cual se apoya para indicar la ubicación precisa del norte.
Consta de una aguja imantada que gira en dirección del norte magnético, por lo que se puede decir que determina la dirección basándose en la superficie terrestre.
Para que la aguja tenga libertad de movimiento y soporte a la vez, esta se ubica sobre un soporte o líquido.
La aguja de la brújula muestra la dirección del campo magnético de la tierra con respecto al norte, esto imposibilita su uso en los polos porque las fuerzas magnéticas de estos lugares son iguales.
Son muchos los aparatos y sistemas tecnológicos como el GPS que han pretendido desplazar el uso de la brújula, sin éxito alguno. En medio de circunstancias donde los medios tecnológicos han fallado, el uso de la brújula ha sido de ayuda para la orientación y la ubicación.
Historia de las brújulas
Las primeras brújulas se crearon entre los años 850 y 1050 en China, de donde se popularizaron entre los navegantes que empezaron a utilizarlas para orientarse en el mar.
Esta herramienta, compuesta en la época de una aguja imantada dentro de una vasija con agua, funcionaba como refuerzo de la orientación que los navegantes intuían de las estrellas y constelaciones.
Haciendo mejoras al diseño original, la brújula pasó a ser una herramienta portátil y muy fácil de transportar.
En lo que se refiere a su introducción a Europa, muchos historiadores aseguran que el responsable de esto es Marco Polo y que de allí pasó a formar parte del equipamiento de exploración en todo el mundo.
Brújulas Militares de gran precisión
Por su eficacia al momento de ubicar y establecer direcciones concretas, las brújulas siguen siendo utilizadas por muchos exploradores, navegantes y militares.
Esto ha ganado un puesto bastante especial entre los instrumentos y herramientas de exploración, por lo que se les ha modificado para que sigan vigentes y sean aún más eficientes y duraderas.
Actualmente existen brújulas digitales a prueba de agua que dan una cantidad mayor sobre el terreno y son todavía más precisas que sus predecesoras.
Siguen siendo una herramienta importante que no puede faltar en las pertenencias de un buen explorador que se interna en parajes donde la tecnología no tiene posibilidades.
Comprar brújulas militares baratas
Comprar una brújula militar barata puede ser una tarea relativamente fácil, aunque arriesgada, si el equipo además de barato resulta de mala calidad.
Estas herramientas tienen un diseño circular que contiene la aguja imantada y descripciones y datos para ubicarse. También se les conoce como brújulas lensaticas, y es fácil de ubicar en cualquier tienda especializada.
¿Cómo funciona una brújula militar?
Para que pueda funcionar una brújula militar, solo se debe ubicar la brújula en dirección al lugar a donde se desea ir, al estar estable la aguja ya se sabrán los grados que corresponden a dicho lugar.
Por ser tan precisas y exactas, las brújulas lensaticas son las más empleadas por los ejércitos y exploradores a nivel mundial, por eso su vigencia y permanencia.